sábado, 9 de noviembre de 2019

Diario reflexivo- 3er encuentro 27 de Octubre del 2019.



Aquí en este primer momento iniciamos con la retroalimentación de la clase anterior, continuamos con las orientaciones de la maestra sobre cómo debemos crear el blog y los contenidos que  este debe tener.
Luego terminamos de ver la película que habíamos iniciado la semana anterior titulada “Estrellas en la Tierra”.


El grupo 2 realizo su exposición del capítulo 2 del material La investigación cuantitativa  titulado” constructos, variables e hipótesis “.
Posteriormente la maestra hizo una pequeña intervención relacionada con el tema. Después continuo el grupo 3 con la exposición que tenía asignada con el tema titulado “Diseño de investigación, aquí se desarrollaron los diferentes tipos de diseños de investigación, características, ventajas y desventajas, investigación analítica entre otros aspectos.
La maestra nos entregó dos hojas con sopas de letras para investigar diferentes conceptos  de investigación. Estas contenían los elementos que debemos tener presente para realizar una investigación.  
Luego la maestra hizo su intervención con relación a los distintos aspectos que son de interés de la asignatura, también hizo su intervención a lo expuesto por el grupo 3 relacionada con la investigación cuantitativa y cualitativa. Luego mostró una diapositiva con las características de la indagación naturalista, esta fue explicada por la maestra y socializada por todos, seguimos con la observación del concepto de investigación cualitativa y luego las características de esta, la metodología usada para realizar este tipo de investigación.





Seguimos con los objetivos de los estudios de la investigación cualitativa y generación de teoría. Fase en el proceso de investigación cualitativa (la torre et al 1996). Cada uno de estos aspectos fue desarrollado y explicados por la maestra. También se explicaron los pasos para la planificación y diseño de la investigación cualitativa (Mason 1996), descripciones de diseños en la investigación cualitativa explicada de una manera muy clara y precisa por la maestra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario